El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur informa que a través de la Dirección de Educación Cívica y Capacitación Electoral de este órgano electoral, realizan el apoyo para el desarrollo de las Elecciones Escolares en la renovación de las planillas de estudiantes, en escuelas de nivel básico primarias y secundarias, así como la presentación de teatro guiñol, en jardines de niños.

La presentación de la obra de teatro guiñol se titula: ¿Y, acaso existe un Rey en el mundo?, obra que resalta aspectos importantes de la cultura cívica y democrática de la sociedad; realizándose en la primaria Valentín Gómez Farías y en los Jardines de Niños como Bicentenario de La Paz, Fundación de La Paz, Mario Manríquez y Montessori de La Paz.

La renovación de las planillas estudiantiles es también parte importante de la educación cívica, resaltando el derecho a votar y ser votado, así como la aceptación a través de esta actividad democrática en el triunfo de la planilla electa; estas acciones se realizaron en las secundarias Técnica No. 17, Humberto Muñoz Zazueta, José Vasconcelos, Técnica 14 y en las primarias Niños Héroes, Jaime Constantino Álvarez, Carlos Moreno Preciado, Valentín Gómez Farías y Estela Castillo Márquez.

Todas estas actividades son organizadas y dirigidas por la Dirección de Educación Cívica y Capacitación Electoral, participando los funcionarios electorales Profr. Valente de Jesús Salgado Graciano, Lic. Héctor Gómez González, Lic. Lourdes Campuzano Chacón, Lic. Francisco X. Maclish Cázares, Lic. Oscar J. Monroy Mora y Flor de Liz González Fisher.

Si quieres saber más de estas actividades o solicitar el apoyo de esta Dirección de Educación Cívica y Capacitación Electoral, visita nuestra página de internet www.ieebcs.org.mx o llama a los teléfonos 12- 50808 y 12-94062.

Imagen de Introduccion
Fecha de publicación: 5-Noviembre-2015