La Paz B.C.S., 12 de Noviembre 2015; El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) informa que las y los Consejeros Electorales de este órgano electoral los días  12 y 13 de noviembre del presente año asistirán a los Talleres de Vinculación 2015 con los Organismos Públicos Locales Electorales organizado por el Instituto Nacional Electoral.

El objetivo de este importante evento es conocer las experiencias de los comicios locales realizados en 2015 y de los 13 procesos electorales que se celebrarán durante el próximo año, asimismo generar los espacios necesarios para reflexionar y analizar los instrumentos normativos que establecen los términos de la coordinación institucional.

Estarán presente los Organismos Públicos Locales Electorales de las 32 entidades federativas, así como los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, los integrantes de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral y el Comité Técnico para el Seguimiento y Evaluación de los Trabajos de Distritación.

Los temas que estarán tratando en este significativo Taller de Vinculación 2015 son los criterios y el modelo matemático para la Distritación de las entidades federativas que celebraron proceso electoral local en 2015 y capacitación en el sistema para la Distritación Local. 

Está programada para la conclusión de este taller una Plenaria con las intervenciones de las Consejeras y Consejeros Electorales y el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral el día de mañana por la tarde.

Imagen de Introduccion
Fecha de publicación: 12-Noviembre-2015