El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) informa que el día de hoy 30 de noviembre del presente año, se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria del Consejo General en punto de las 14:30 horas, en las instalaciones de este órgano electoral.

Estuvieron presentes en esta Sesión la Consejera Presidente, las y los Consejeros Electorales, la Secretaria Ejecutiva, las y los Directores Ejecutivos, así como los Representantes de los Partidos Políticos, Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Renovación Sudcaliforniana, Morena y Encuentro Social.

La sesión se llevó a cabo con nueve puntos del orden del día, de los cuales se retiró el punto 8, quedando ocho puntos del orden del día, aprobando los siguientes Acuerdos: Acuerdo del Consejero General mediante el cual se aprueba el procedimiento para la búsqueda y posible recuperación de boletas electorales de la elección de Diputados Federales utilizados el día 7 de junio de 2015 en el Proceso Electoral Local 2014-2015, atendiendo la solicitud que realiza el Instituto Nacional Electoral;  Acuerdo del Consejo General por medio del cual se ratifica la rotación de las presidencias de las Comisiones Permanentes del Consejo General de este Organismo Público Local Electoral y Acuerdo por el cual se crea la Comisión Temporal para dar cumplimiento a los Lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral mediante acuerdo INE/CG865/2015.

Se aprobó en esta sesión la Comisión Temporal para la implementación de los Lineamientos para la designación de los Consejeros Electorales Distritales y Municipales, así como de los Servidores Públicos Titulares de las Áreas Ejecutivas de Dirección de los Organismos Públicos Locales. Los integrantes de esta son los Consejeros y Consejeras Electorales que integran este órgano electoral, Lic. Rebeca Barrera Amador, Mtra. Hilda Cecilia Silva Bustamante, Lic. Betsabe Dulcinea Apodaca Ruiz, Mtra. Carmen Silerio Rutiaga, Lic. Manuel Bojórquez López, Lic. Jesús Alberto Muñeton Galaviz y Mtra. María España Karen de Montserrath Rincón Avena,  asimismo se designó como Secretario Técnico de esta Comisión al Lic. Miguel Ángel Tovar Vargas, Asesor Jurídico de este Instituto Estatal Electoral.

Imagen de Introduccion
Fecha de publicación: 30-Noviembre-2015