El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur informa, que el día de hoy 09 de diciembre del presente año, recibió en las oficinas de este órgano electoral a las y los integrantes del VIII Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana 2015 “Para que la Juventud, se exprese”, dirigido por la Diputada Diana Victoria Von Borstel Luna, presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Educativos y de la Juventud e integrante de la XIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Baja California Sur.

Durante el recorrido de las instalaciones estuvo presente la Consejera Presidente de este instituto Lic. Rebeca Barrera Amador, quien acompañada de los Consejeros Electorales Lic. Jesús Alberto Muñetón Galaviz, Mtra. Carmen Silerio Rutiaga, Mtra. Hilda Cecilia Silva Bustamante, Lic. Manuel Bojórquez López, Mtra. María España Karen de Monserrath Rincón Avena y la Lic. Betsabe Dulcinea Apodaca Ruiz, dieron la bienvenida a los integrantes de este VIII Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana 2015.

Se realizó un breve programa de actividades en las instalaciones de la Sala de Sesiones del Consejo General conducido por la Dirección de Educación Cívica y Capacitación Electoral, donde las y los jóvenes pudieron realizar entre otras actividades, la elección de la mesa directiva del VIII Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana 2015, donde resultaron electos por mayoría de votos los Jóvenes Francisco de Jesús Ledesma Rochín, como Presidente; Olga Rosalía Barraza García, como Vicepresidente y Junior Armando Reséndiz León, como Secretario. 

La Diputada Diana Victoria Von Borstel Luna, agradeció las atenciones y la participación del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, en la realización de este VIII Parlamente de la Juventud Sudcaliforniana 2015 “Para que la Juventud, se exprese”, haciendo mención de la participación activa que tienen los jóvenes para expresar temas de interés social como equidad de género, falta de oportunidad de trabajo, medio ambiente, consumo de alcohol entre otros que dañan la sociedad actual en donde nos encontramos inmersos. Sin duda alguna la participación de las y los Jóvenes en problemáticas cotidianas, ayuda a concientizar sobre estos temas que se vuelven más vulnerables para el entorno de esta sociedad.

Imagen de Introduccion
Fecha de publicación: 10-Diciembre-2015