El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, atendiendo una de sus principales funciones, a saber, la de promover permanentemente la cultura cívica y democrática en nuestro Estado, efectuó el día jueves, 14 de abril del presente año, a partir de las 11:00 horas, en la Sala de Sesiones del propio instituto, la plática denominada “Sistema Interamericano y Control de Convencionalidad”. Dicha plática fue impartida por el Lic. Olger Ignacio González Espinosa, abogado Senior de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (institución judicial de la Organización de Estados Americanos).

Cabe destacar que González Espinosa es Master en Derechos Humanos y Democratización; Diplomado en Derechos Humanos y Democratización por la Universidad de Chile; y Licenciado en Derecho y Notario Público por la Universidad de Costa Rica, entre otros estudios. Ha dictado conferencias, capacitaciones y consultorías en temas de derechos humanos, derecho internacional y Sistema Interamericano en varias instituciones estatales, organizaciones y universidades del continente americano (Colombia, Canadá, Chile, México, El Salvador, Honduras, EEUU, Guatemala, Brasil, Uruguay, Ecuador, Rep. Dominicana, Panamá, Costa Rica).

Para este evento, a aparte de las autoridades y personal del Instituto Estatal Electoral, asistieron los Magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, personal de la Junta Local del INE en nuestra entidad, los Representantes de los partidos políticos ante nuestro Consejo General, así como personal del Congreso del Estado.

Imagen de Introduccion
Fecha de publicación: 14-Abril-2016